jueves, 2 de junio de 2011

Visita a Concepción post-terremoto

La primera visita a Concepción la hice el año pasado, 15 días antes del terremoto con motivo de un triatlón en el que participé.
En esta ocasión volví para participar en un duatlón y visitar a Miguel que tuvo que marcharse a Concepción por el trabajo. Lástima, porque era un partner en los entrenamientos fenomenal.
En concepción pasamos junto al emblemático edificio que cayó en el terremoto. Es sorprendente que está como si fuese de juguete y lo hubiesen empujado por un lado. Incluso las ventanas están con los vidrios intactos.
 El viaje desde Santiago a Concepción son poco más de 500 km, que se hacen cómodos y sin excesivo tráfico en esta época, pero pasando por 6 peajes de ida y 6 de vuelta, y es que viajar en Chile es caro, y si vas sólo, sale más barato ir en avión que en auto.
Durante el viaje me pararon para control rutinario de carabineros y me hicieron un control de alcoholemia a las 11 de la mañana. No sé si es habitual que a esa hora ya haya conductores que hayan bebido.




Visitamos la casa de Miguel, que está en San Pedro. Una zona muy bonita al otro lado del río Bio-bio, que es inmensa su desembocadura. El puente que une Concepción con San Pedro es de 2 km de largo, y después del terremoto quedó cortado.
Miguel nos llevó a pasear algo por los cerros que rodean donde el vive que eran precisos y donde pudimos ver unos venados.

El domingo amaneció espectacular de clima, ya que Concepción tiene fama de mucha lluvia y bajas temperaturas.
El duatlón estuvo muy entretenido y nos lo pasamos bien,  aunque sufriendo como siempre porque el nivel de los participantes era bastante alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario