domingo, 7 de agosto de 2011

La wevá del día del niño

Hoy domingo 7 de agosto, se celebra en Chile el "día del niño".
En un principio pensaba que era otro invento más de los comercios para hacernos gastar más, que si en España ya tenemos bastante de esos días de casi obligado tener que comprar algún regalo, aquí en Chile van aún más allá. Día de la secretaria, día del médico, día de la enfermera, etc, etc. Incluso han querido poner el día de la suegra.

Después de indagar por el origen del día del niño, descubrí que en 1959 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos del Niño, y sugirió a todos los gobiernos que celebraran el "Día del niño", para concienciar a la sociedad sobre los millones de niños que en el mundo trabajan, son maltratados incluso usados como esclavos.

Actualmente prácticamente nadie conoce el origen de este día. Los comercios hacen su agosto vendiendo juguetes como si fuese navidad. Los restaurantes preparan menús especiales para el día del niño. Los padres se quejan por el consumismo pero no se atreven a no comprar esos regalos a los niños para que "no queden traumatizados".

No digo que no se celebre el día del niño, pero que sea con el origen real con el que se creó, y no con esta adulteración de la fiesta, en la que en vez de hacer algo para que esos niños necesitados puedan tener algo más de lo que tienen, la celebración es un gastar y gastar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario