viernes, 11 de diciembre de 2009

Armada Española

El 6 de diciembre se celebró el triatlón sprint de la laguna de Aculeo, a unos 60 km al sur de Santiago de Chile.

La prueba era sin drafting (en Chile normalmente son sin drafting) excepto para los elite, que si pueden hacer drafting.

Como los inscritos eran bastantes, la prueba estaba dividida en varias salidas. promoción, menores de 35 años, mayores de 35 años, mujeres y elite.

Para mi era importante como test ya que ultimamente, después de la lesión en la espalda, no había rendido como esperaba en algunas pruebas, y más en concreto en el triatlón de Piedra Roja, donde Miguel me había dado "pal pelo".

La prueba transcurrió bastante bien desde un principio. Nadando fui cómodo y no sentí los agobios ni cansancio de piernas que había tenido en otras carreras. Aún no se el tiempo que hice en natación, pero sospecho que fue bueno.

Posteriormente, en la bicicleta, un circuito de 5 km casi recto y casi llano, donde era fácil acoplarse en la bici y coger velocidad.
Había que tener cuidado en los adelantamientos para no chupar rueda, ya que había muchos jueces y si te pillaban hacían un "stop and go".

Finalmente la carrera a pie, donde me encontré muy bien. Cuatro vueltas a un circuito y me percaté que tenía a mano un argentino que me ganó en el triatlón de Rapel y además fue bastante prepotente allí.
Lo adelanté y alcancé a otro competidor de mi categoría faltando 600 metros. Se enganchó a mi y en la llegada sprintamos los dos. Entramos hombro con hombro, pero finalmente le dieron a el mejor posición que a mi.

5º en la general y 3º en mi categoría. Bastante bien, y sobre todo porque le gané al argentino y a Miguel que llevaba varias pruebas ganándome.

Ibamos 5 integrantes del equipo TEAMPRO, y 3 de ellos españoles. La armada española del equipo, y los tres hicimos podio.

Mercé, 1ª en su categoria, Miguel 3º en su categoria y yo, 3º en la mia.


1 comentario:

  1. Hola amigo:Soy Paco Morales (más conocido por Paco Barrientos) y en tu blog "franmmartin",medio primo de tu madre que te ha visto casi nacer y cogido en brazos cuando eras un bebé.
    Esta Navidad te he visto en casa de tu tía Matilde donde fuí a tomar café y saludé a toda tu familia.
    Supongo que con éstos datos puedes reconocerme.
    La cuestión es que he repasado el correo Hotmail, cosa que hago muy de tarde en tarde y he visto un correo tuyo a todos los primos, donde pones el enlace de éste blog.Y como soy un enamorado,platónico eso sí,de toda la América del Sur,me ha encantado todo lo que comentas en él.
    Lo cual quiere decir que lo seguiré y me iré enterando de todas esas cosas cotidianas que no se encuentran fácilmente en los medios habituales.
    A todo ésto supongo que todavía estarás por ahí,puesto que no sé cuando vuelves a España.
    Desde Sevilla donde hoy hasta han caído unos copitos de nieve te mando un fuerte abrazo.
    Paco

    ResponderEliminar