miércoles, 8 de septiembre de 2010

Maratón del ejercito


El domingo 5 se celebraba el maratón del ejercito. Miguel y yo decidimos ir pero no para competir, sino como parte del entrenamiento para el ultramaratón de los Andes, con un ritmo que nos permitiese seguir entrenando despues de correr los 42 km. Incluso corrimos con las mochilas para habituarnos a llevarlas.
Dos vueltas a un circuito de 21 km. Salimos a un ritmo moderado, sobre 4:30 el km, con ligera pendiente en acenso al principio, bajada en la mitad del circuito y subida los últimos 6 km.
La primera vuelta muy bien, haciendo 1:35, incluyendo dos paradas para que Miguel vaciase su hinchada vegija.
La segunda vuelta en la misma tónica, pero a pesar de no ir a tope, muscularmente ya se notaba, y en una de las bajadas le pedí a Miguel bajar un poco el ritmo.
Cuando comenzamos los últimos 6 km de subida, Miguel comenzó a sufrir mucho y no podía continuar al ritmo que habíamos llevado. Como llevábamos mochilas, le dije que se agarrase a ella y de este modo fui tirando de él. A falta del último km, me dijo que me fuese para adelante por si tenía posibilidad de hacer buena posición. De este modo continué sólo lo que quedaba entrando el 9º de la general y 1º en la categoría senior, con un tiempo de 3:12.
Y lo mejor es que efectivamente, muscularmente no fue tan drástico como fue el maratón de Santiago y me está permitiendo seguir entrenando con los objetivos del cruce de Chile y ultramaratón de los Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario