viernes, 2 de octubre de 2009

Triatlón de Rapel

El domingo 27 de septiembre, participé en mi primer triatlón en Chile.
Se celebraba en el lago Rapel, a algo menos de 200 km al sur de Santiago de Chile.
Un triatlón muy esperado, con unos 400 inscritos, con representantes de Chile, Argentina, y 2 españoles, Miguel y yo.
Tres amigos y yo, Juan Pablo, Luis, Miguel y yo, alquilamos una cabaña a orillas del lago y nos fuimos el sábado para conocer el lugar y estar en las actividades que se celebraban ese día.
Por la tarde, llegamos y había acabado las competiciones de niños que había el sábado.
Fuimos a dar una vuelta al circuito de bicicleta y empezó a llover.
Por la noche había una charla técnica, posteriormente un pase de modelos de ropa deportiva de triatlón, y finalmente una tallerina, o sea, una cena a base de pasta.
No paraba de llover y estuvo toda la noche lloviendo fuerte. Nos esperábamos lo peor para el día siguiente.

En contra de lo que pensábamos, amaneció buen día, y cuando llegamos, nos deslumbró la organización que había.
La meta como la de los IRONMAN. Arco de llegada con cronómetro, pasillo alfonfrado y con plantas, los boxes estupendos, pontón de salida tipo campeonatos del mundo, stands de venta de material deportivo, helicoptero vigilando, un escenario inmenso con focos y luces, o sea como dirían "acá", "espectaculaaaar".
La prueba era un triatlón sprint, pero no se permitía drafting.

La carrera fue en general bien. En la natación me costó coger el ritmo, en la bicicleta bien, con un circuito de subir y bajar, en el que a pesar de no estar permitido el drafting, el chupe era lo habitual.
El "trote" ( es como llaman a correr a pie) bastante bien, recuperando algunos puestos.
Finalmente quedé en el puesto 11 de la general y el 3º de la categoría, aunque en realidad quedé 4º cuando salieron los resultados tres días después, pero hubo un error y el podio, las fotos y los regalos me los llevé yo, jejeje. Aunque en mi categoria había mucho nivel. Yo llegando 4º, hice mejor tiempo que el 1º de la categoria inferior, en la que Miguel Romero quedó 2º, pero otra ver por un error, no subió al podio ni tuvo foto.
Bastante contento con el resultado.

He puesto fotos en la página del málaga99.

3 comentarios:

  1. ENHORABUENA,
    Aunque no escribamos, seguimos tus aventuras,
    un abrazo Salva y familia

    ResponderEliminar
  2. No eres alto,pero eres grande.

    Fernando fisioterapeuta

    ResponderEliminar
  3. heyyy que tal andas!!! como va todo por allí!!¿!?

    por cierto..te voy a vincular en mi blog en el apartado de blogs amigos,
    hazme un huequecillo en el tuyo porfaplizz!!!

    ResponderEliminar