domingo, 15 de agosto de 2010

Vuelta a la laguna Aculeo

El sábado 7 de agosto corrimos a "modo de entrenamiento" una carrera de xtrail de 21 km alrededor de la laguna aculeo, que está a unos 70 km al sur de Santiago.
Fuimos Juan Pablo, Miguel y yo, y lo de a modo de entrenamiento lo pongo entre comillas, porque como siempre, una vez dada la salida nos calentamos y damos todo de nosotros.
La mañana era muy fria, com mucha niebla y mucha humedad. Llegamos tenprano y nos preparamos.
Una vez dada la salida Miguel salió lanzado y yo que no le queria perder fui un poco fuera de ritmo, por encima de mis posibilidades. Sólo fue el primer km, ya que Miguel aminoró el ritmo, yo lo alcancé y me puse a tirar. No iba demasiado cómodo porque eran subidas y bajadas, no muy fuerte, pero que no permitian mantener un ritmo.
En las bajadas me adelantaron 2 o 3 corredores, pero cuando llegó la parte llana y de ritmo constante, ya estaba a tono y puse mi marcheta. Miguel que estaba a punto de alcanzarme en el km 15, vio como aumenté el ritmo a partir de ese momento y finalmente en meta le saqué 8 minutos.
El ritmo era bueno, porque fui alcanzando a varios corredores, algunos de los cuales los veía muy lejos y pensaba que no los alcanzaría nunca. Incluso iba muy bien muscularmente hasta que faltaban 3 km, donde comenzaron los dolores de piernas, pero por fortuna quedaba poco.
Finalmente hize un tiempo de 1:43. Segundo en la categoría de veterano y 8º en la general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario