miércoles, 21 de octubre de 2009

Cerro San Cristobal

Málaga 20-16 ºC
Santiago de Chile 24-6 ºC

El cerro de San Cristobal, es para Santiago de Chile, lo que el Central Parck es para Nueva York.

Con 880 msnm , y con 722 hectáreas, es el segundo punto de mayor altura de la ciudad, siendo superado sólo por el Cerro Renca.

El Cerro San Cristóbal se encuentra entre las comunas de Providencia y Recoleta, teniendo a sus pies, el Barrio Bellavista.

Es parte de la cadena montañosa que se extiende de Este a Oeste y muy cerca del mismo Cerro se encuentra el Río Mapocho.

Forma parte del parque metropolitano, y aunque se puede subir en vehículo, los fines de semana no es recomendable por la cantidad de personas paseando, corriendo o en bicicleta.




Mejor hacer un paseo andando o en bici, o subir con el funicular o teleférico para los que no están mínimamente en forma, ya que desde la entrada hasta la cumbre, hay 5 km por el camino principal, y muchos más si se va por otros senderos internos.


La cumbre está coronada por una imagen de una virgen Inmaculada de color blanco, que por las noches está iluminada y se visualiza casi desde toda la ciudad. De hecho, en ocasiones cuando estoy perdido en las calles y no se la dirección, busco el cerro como punto de orientación.

Dentro del parque, hay un zoológico, y distintos jardines botánicos con varias temáticas.

Por supuesto, también hay restaurantes, kioskos y venta de bebidas y chucherias.

Durante la semana, es un escape para los santiaguinos, para poder correr, pasear o hacer bicicleta.

En mi caso, como es tan complicado en Santiago hacer ciclismo sin tener que coger el vehículo para salir de la ciudad, entre semana, es la única posibilidad, y bien por carretera con la bicicleta de ruta, o por carriles con la de montaña, se puede hacer circuitos aceptables.


En el caso de la bicicleta de ruta, acabamos siempre haciendo 3 subidas y bajadas, que es casi igual que hacer "una reina" en Málaga.

Después de una sesión de ciclismo, siempre viene fenomenal un mote con huesillo bien fresquito.

El mote con huesillo, es una mezcla de jugo acaramelado, con mote de trigo (trigo cocido) y durazno deshidratado.

Por supuesto, el mote con huesillo hay que tomárselo en la cumbre sentadito y contemplando las espectaculares vistas que hay de Santiago desde esa altura.

1 comentario: