martes, 6 de abril de 2010

Valparaiso





Valparaiso es una ciudad puerto a unos 120 km se Santiago. Es una bahia rodeada de de una cadena montañosa y sus habitantes construyeron las casa por las faldas de los cerros de múltiples colores y estilos arquitectónicos construidos en diversos materiales, y entre las casas han ido apareciendo las calles.

En Valparaiso se encuentra la sede del congreso nacional de Chile. Es la segunda ciudad más poblada de Chile después de Santiago.

Uno de los principales atractivos de Valparaiso son sus ascensores y miradores. En una ciudad practicamente vertical, son practicamente imprescindibles y se han convertido en un reclamo turístico. Son funiculares que suben y bajan los cerros llevando a sus habitantes a sus barrios, Son 15 los ascensores que continuan en activo actualmente, pero son muchos los que han dejado de funcionar.

Desde los miradores se tiene una magnifica vista del puerto, la bahia y el pacífico, y alrededor del mercado del puerto abundan los restaurantes donde comer pescado.

Por sus calles aún circulan antiquísimos trolebuses que lo han convertido en el medio de transporte más pintoresco del país, mas que solucionar los problemas de transporte público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario