miércoles, 19 de mayo de 2010

Climbing Tour 2010. Subida al cerro provincia


El Climbing tour es un circuito de subidas a cerros de Chile http://www.climbingtour.cl/
Como Miguel hace las funciones de entrenador, siempre anda buscando pruebas a las que apuntarnos y decidió que hiciésemos esta aunque no estábamos preparados, ya que estamos empezando la temporada y el entrenamiento aun es muy suave. Pero como entrenamiento estaba bien.
Yo no tenía ni idea que tipo de prueba era, sólo que era subir durante 7 Km a un cerro pero no sabía si eran por carriles, monte a través o de cualquier otro modo.
Así que el club de "los diablillos" nos apuntamos a la prueba. Miguel y yo en la categoría 34-44 y Juan Pablo en la categoría Padre-Hijo, en la que compiten como equipo.
El viernes anterior a la prueba no paró de llover, pero ya dejaron claro en la página web que se celebraba a pesar de la lluvia, que sólo si hay un terremoto se replantearían suspenderla.
Así que el sábado nos plantamos allí y ya vimos que había buen nivel y muchos inscritos. Más de 1000 según la organización. Había conocidos de otras carreras con las que charlamos un rato.
Comineza la carrera en la que los 500 primeros m son llanos, incluso con una ligera bajada y la gente sale a tope. Si veis el video de la página http://www.climbingtour.cl/ vereis el ritmo.

Miguel en su línea, sale también a tope y me cuesta seguirle. A pesar de ir un poco pasado, la cabeza se va hacia adelante. Comienzan las subidas que tienen bastantes pendientes y el terreno malo y con barro. Me doy cuenta de que Miguel se ha ido para atrás y continuo corriendo al ritmo al que Miguel me había lanzado, pero llevando apenas 2 km estaba hasta los coj... de subir y pensaba que cómo me iba plantear hacel el ultramaratón si con 2 km estaba ya rindiéndome.

Puesto que era evidente que en esta prueba ya no tenía posibilidades, comencé más a caminar que a correr, y me adelantarón bastantes corredores, incluido Miguel.

Una vez que había recuperado el fuelle, empecé a hacer mi carrera aplicando la técnica CACO. CAminar y COrrer. Aunque más caminar porque las pendientes eran fuertes y el terreno malo. Poco a poco fui recuperándome, volviendo a adelantar a otros corredores, y sintiéndome bien.


Finalmente con un tiempo de 1:09 y el 10º en la categoría y 19 en la general, llegué a la meta en lo alto del cerro, a una altura cercana a los 1900 m. Miguel que había hecho 1:7, 5º en la categoría y 14 en la general, estaba esperándome y con las mismas empezamos a bajar.

La bajada aunque no era competitiva, era tan dura como la subida. Tardamos 55 m en bajar.

Finalizada la prueba, había comida para todos los participantes y acompañantes. Hamburguesas y salchichas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario