jueves, 13 de mayo de 2010

Feria de Abril 2010 en Santiago


Feria de Abril, pero sevillana, aunque se haya hecho en mayo y en Chile, es fería de Abril.
Resulta que un grupo de sevillanos residentes en Santiago, entre los que se encuentra Antonio, mi compañero de trabajo, decidieron que no se quedaban sin feria y organizaron la suya propia, montando una caseta que cumpliera tódos los requisitos de una feria sevillana.
Así que al igual que en Sevilla, un grupo de socios montaron su caseta. la caseta "Mi arma, ande nos ponemos", porque mira que han dado vueltas hasta encontrar el lugar. Luego estos socios invitaban a los amigos para ir a "su caseta".
Para que la cocina fuese totalmente española, el cocinero era un español de un conocido restaurante, la bodeguita, donde está la sede de la peña del Real Madrid.
El conseguir los productos típicamente españoles, no fue cosa fácil. Conseguir la manzanilla costó lo suyo y estuvieron a punto de desistir.
Ya en la feria, las mujeres con sus típicos trajes de gitana, que no se de donde los habrán sacado, y los hombres (los sevillanos) en chaqueta y corbata, y por supuesto la música la típica de la feria de Sevilla.
Enhorabuena a los que lo organizaron porque consiguieronn un ambiente típico español, fuera de nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario