lunes, 31 de mayo de 2010

Personajes chilenos

No voy a referirme a personalidades de Chile, sino estereotipos de chilenos. A algunos le podréis sacar su correspondiente español.

El Picáo de la araña
Mujeriego, pero muy recatado. Nunca hace alarde de sus conquistas, pero siempre tiene una minita por ahí. No es fiel, pero las minas caen rendidas a sus pies. Tiene ese “no sé qué” que a cualquier mujer le gusta y que todos los hombres envidian. Te puede enseñar mucho sobre mujeres. Se viste bien y siempre sabe donde queda el motel más cercano.
Frase típica: “¿Por qué no vamos a otro lado?”

El Macabeo
Buen pololo, preocupado y fiel. Marca más tarjeta que cajero automático. Es de pololeos largos y generalmente lo patean, por lo que hay que levantarlo del suelo hasta que encuentre otra mujer para entregarle su corazón. Carretea sin su pareja sólo un par de veces al año y ese día se lanza con todo, por lo que pasa más de un mes pidiéndole perdón a su polola.
Frase típica: “Aló, sí amor, vuelvo temprano”, “Bueno amor, vámonos".
Comentarios: pololo=novio

El Jote
Extrovertido, cargante y conversador. Bueno para los perfumes y para andar bien vestido. No se le conoce polola, pero siempre dice tener algo por ahí. Tiene una lista telefónica de minas más grande que la Biblia, pero ni una le presta atención. Es bueno acercándose a las mujeres, pero es un maestro alejándolas. Está acostumbrado a recibir cachetadas y tiene ego hasta para regalar.
Frase típica: “Te conozco de algún lado”, “Que lindos ojos tienes”.
Comentarios: minas=mujeres

Rápido pa' la talla
Ideal para quienes quieren alegrar un poco sus vidas. Entretenido, risueño y optimista. Gracias a su rapidez de mente es capaz de convertir cualquier situación embarazosa en una comedia. Por su simpatía siempre está rodeado de gente guapa. Hace reír hasta a un muerto en un funeral y es muy bueno poniendo apodos.
Frase típica: Un libro de chistes gallegos.
Comentarios: gallegos=españoles; chistes de gallegos=chistes de leperos

La sanguichito de palta
La aprietan y lo suelta todo. Tiene una capacidad auditiva increíble y es capaz de mantenerte al tanto de todo lo que está pasando a tu alrededor. Sabe todo antes que el resto y si no lo inventa. Es buena para hablar e ideal para trabajar en inteligencia militar. Le encantan los programas como Primer Plano o SQP.
Frase típica: “No sabí na`…”.
Comentarios: palta=aguacate. Es muy normal la conjugación incorrecta de muchos verbos. Sabí, poní en vez de supe o puse.

El guatón parrillero
Nació con un filete bajo el brazo. Es amable y bueno, buenísimo para cocinar. Su hábitat ideal es al lado de la parrilla. Tiene una prominente barriga mezcla de cerveza y asados. Es gracioso y si te tiene buena te da un pedazo más grande de asado, aunque él siempre es el que más come. Es un buen amigo, simpático y odia las dietas. Espera con ansias el próximo partido de la selección sólo para hacer el asado. No le gusta el Sushi y generalmente tiene olor a humo de asado.
Frase típica: “¿A punto o bien cocida?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario