viernes, 14 de mayo de 2010

El dia a dia

Málaga20-12 ºC
Santiago de Chile16-5 ºC

Hasta ahora he contado sobre todo temas relacionado con mis actividades de ocio, o contando algo sobre Chile y sus habitantes, pero como puede llegar a parecer que sólo estoy aqui para eso, voy a relatar también como es el día a día aquí en Chile.

Desde un principio, y después de comprobar los "tacos" de tráfico que se montaban en la ciudad, la dificultad para encontrar estacionamientos y el problema de contacto con nuestros compañeros en España debido al desfase horario de 6 horas, decidimos entrar a trabajar a las 7 de la mañana, ya que si entrábamos a trabajar a las 8, a esa en España están en el almuerzo y nos quedaban pocas horas en la que resolver los problemas que nos surgían.
La idea era entrar antes y salir antes, pero... acabamos saliendo del trabajo casi siempre a partir de las 6 de la tarde, con una pausa de algo menos de 1 hora en el almuerzo por los alrededores.

Así que por la mañana, tengo que despertar a las 6 de la mañana, desayuno rápido viendo las noticias en la televisión, que es casi la única tele que veo durante el día, y salir para el hospital que tardo unos 15 minutos a esa hora del día.

Jornada de trabajo de 9 o 10 horas y vuelta a casa a hora punta de tráfico, lo que hace que lo que antes tardé 15 minutos, a hora punta son 30 o 45, si tienes la suerte de no meterne en un atasco que te tenga parado 1 hora.

Yo tengo organizado los entrenamientos junto a Miguel (que hace las funciones de nuestro entrenador), Juan Pablo, y Luis. Tenemos más o menos una hora fija de quedar en nuestro punto de encuentro, que es el sportlife de Ñuñoa, donde hay piscina, ginmasio y spinning. Según el día hacemos nuestro correspondiente entrenamiento. Natación, correr por unos circuitos que tenemos localizados por los alrededores, o incluso algo de spinning ya que por falta de luz y tiempo, no podemos hacer bicicleta.

A la vuelta a casa, ya suele ser bastante tarde, por lo que apenas me queda tiempo ni para ir de compras, cosa que normalmente realizo los fines de semana. Por fortuna, el supermercado que tengo junto a mi casa está abierto hasta las 10 de la noche, y si al llegar necesito algo de pan o para la cena, puedo ir a comprarlo.

Poco más puedo hacer durante los días de semana, más que cenar, descansar algo e irme a dormir.

Durante los fines de semana, si hay alguna prueba interesante me apunto para participar en ella, y si no hay o no me apetecen las que hay, tanto el sábado como el domingo, por las mañanas, las dedico a entrenamientos más largos que no se pueden hacer durante la semana. Sobre todo bicicleta, que es bastante dificil hacerlo durante los días laborables.

Las tardes del sábado y domingo son más de descansar, ir de compras y quedar con los amigos a tomar algo o cenar, algún asado o reunión en casa de alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario