En las últimas semanas, y con resultados dispares, he participado en un duatlón y un medio ironman.
El duatlón fue bastante fácil. No había mucho nivel y excepto los élite, de los cuales algunos forman parte de la selección chilena de triatlón y participan a nivel internacional. En resumen, quedé 4º de la general y 1º de la categoría.
El medio ironman fue otra cosa.
Un triatlón muy esperado, con muy buena organización y montado a lo grande.
Lo había preparado bien y la semana anterior ya había realizado un ensayo.
Tenía como tiempo estimado a realizar 4:40, según los cálculos que había hecho en natación, bici y trote.
A las 6 de la mañana ya estábamos allí para los preparativos. Se salía a las 8.
La natación se realizaba en una laguna artificial y el agua no estaba fría, pero permitían traje de neopreno.
La natación traté tomármelo tranquilo. Eran 2 vueltas a un circuito y había que salir fuera del agua y volver a entrar y al principio tenía muy malas sensaciones, agobios, no podía respirar, me pesaban las piernas y me detuve varias veces para tranquilizarme. Incluso estuve pensando en dejarlo. Poco a poco me tranquilicé y fui nadando algo más tranquilo y sin agobios. Desapareció la pesadez de las piernas y finalmente terminé la natación, con 3 minutos más de lo estimado por mí.
Comienzo el tramo de bicicleta. 6 vueltas a un circuito. A acoplarse lo mejor posible para rodar y rodar. En la segunda vuelta, intentando pasar a un grupito, se me ponen delante 2 corredores y me para un juez. Me marca y me dice que al llegar a boxes tengo que esperar 2 minutos. Yo me excuso "Yo no me puse detrás, ellos se pusieron delante" je je, pero ya de nada valía. Bastante desmoralizado la siguiente vuelta la hice más lenta.
Después de esa vuelta de baja moral, decido apretar y volver a coger un buen ritmo, pero se levanta algo de viento, y en los tramos donde se podía ir a más velocidad costaba llegar a la velocidad a la que había entrenado.
Después de esa vuelta de baja moral, decido apretar y volver a coger un buen ritmo, pero se levanta algo de viento, y en los tramos donde se podía ir a más velocidad costaba llegar a la velocidad a la que había entrenado.
Termino la bicicleta con unos 7 minutos más de lo estimado por mí, y además a esperar 3 minutos en boxes por la sanción.
Salgo a correr, y la espalda empieza a dolerme, aunque sólo me dura una vuelta, y lo peor, no cojo ritmo y voy fatal. Son 4 vueltas a un circuito en el que hace bastante calor. Voy tomando agua en los puntos de avituallamiento y parte bebiendo y parte echándola sobre el cuerpo.
Miguel Romero me adelanta llevando un ritmo increíble y no puedo ni intentar seguirlo.
Después de sufrimiento, termino la carrera con cerca de 17 minutos más de lo estimado por mí, en 4ª posición a 1 minuto del 3º.
Habrá que preparar bien Pucón, que es a finales de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario