sábado, 26 de septiembre de 2009

El otro Santiago

Málaga 22-17 ºC
Santiago de Chile 14-1 ºC

Para que os hagáis idea de las dimensiones de Santiago, la ciudad entraría en un círculo de un diámetro de 30 km. La frontera con Argentina está a 2 veces el ancho de la ciudad, y la costa a 3 veces el ancho.
Prácticamente me he movido por el pequeño círculo que aparece en la foto del satélite, donde la ciudad es de edificios altos y modernos.
Con el motivo de comprar una bicicleta de segunda mano, para moverme por la ciudad, conocí otro tipo de ciudad al que había conocido hasta ahora, y las distancias tan grandes que hay.
Contacté a través de internet para la compra de la bicicleta, y quedé en ir a buscarla. En un primer momento pensé en ir en metro y volver montado en ella, pero finalmente fui en coche, y menos mal que llevaba coche.
A través de google maps, localicé la dirección y me calculó la ruta. 30 km de carretera y llendo por la autopista que cruza la ciudad, tardaría 30 minutos, si no me perdía, que me perdí.
Cuando llegué a la zona, en un primer momento me asusté porque no sabía que tipo de barrio era en el que me había metido.

El barrio era todo de casas de una planta, muchas de ellas de madera. Calles largas y rectas que se cruzaban unas con otras formando un tramado donde alguien que desconoce el lugar, se puede perder fácilmente.
Las calles estaban llenas de gente. Niños correteando o con volantines (cometas), hay una gran afición a los volantines en estos barrios, y mercadillos callejeros.
Ante el primer susto de haberme metido en un barrio peligroso, ya me tranquilizé porque no pacerían malas personas y a base de preguntar y preguntar conseguí llegar a mi destino. Revisé la bicicleta que iba a comprar y su estado era aceptable, sobre todo para el uso que quería darle y el precio, 40 lucas. Cuando me marche, igual la pongo a la venta de nuevo.
Estos son los barrios bajos, que no significa que sean malos barrios, sino que son donde con los bajos sueldos medios que hay, puede vivir la mayoría de los santiaguinos. Si es cierto que hay que tener cuidado con algunas zonas, donde abundan las drogas y delincuencia, pero eso ocurre en todas las cuidades, incluso en las españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario