sábado, 19 de septiembre de 2009

Tourism running

Málaga 25-18 ºC
Santiago de Chile 23-4 ºC

Así es como yo denomino a una modalidad que permite hacer turismo, conocer mucho en poco tiempo y hacer algo de deporte. Está claro que no te permite meterte en una catedral o un museo, pero si puedes conocer de modo general una ciudad a pie de calle.

Aprovechando que hoy 18 de septiembre es "feriado", y al no tener programado un entrenamiento en grupo (los sábados y domingos hay entrenamientos de equipo) y al amanecer un día soleado y agradable, decidí hacer un poco de tourism running para conocer sobre todo el centro histórico de la ciudad, que a pesar de llevar más de un mes viviendo "acá", apenas la conocía excepto por fugaces pasadas en vehículo y más pendiente del jod... tráfico (el tráfico en Santiago merece un apartado especial del que ya hablaré) que del entorno.
Me visto de corredor, con gorra (hay que protegerse bien del sól, porque el agujero de ozono está más cerca) y mi multiusos mochila del málaga99 y me lanzo a correterar.

En primer lugar visito el barrio de Ballavista, que es el barrio bohemio y cultural de la ciudad. Hasta el momento sólo había ido a algún local a cenar, pero nunca había recorrido sus calles en general. En este barrio hay bastantes galerías y también es un lugar de encuentro nocturno de la juventud, al encontrarse cerca de una de las muchas universidades que existen en Santiago.

Seguidamente me dirigí a la Vega y al mercado central, el cuál a pesar de ser el día nacional y todos los comercios cerraban, los puestos de pescado del mercado estaban abiertos, de modo que aproveché para comprar algo de pescado para el almuerzo.




A continuación pasé por varios puntos de interés turístico como son la plaza de armas, el palacio de la Moneda y la catedral.
Algunas imágenes curiosas como la de la llama o el limpiador de calzado, casi desaparecido de España que que en Santiago de ve con frecuencia.


Frente al palacio de la Moneda había una parada militar en conmemoración de la independencia de Chile, y yo con mi camiseta con la bandera de España.
Finalmente, retorno a casita y a comerme el salmón que había comprado. Chile es uno de los principares productores de salmón del mundo, y estaba exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario