miércoles, 9 de septiembre de 2009

La vega central

Málaga 28-21 ºC
Santiago de Chile 10- -2 ºC




La vega es un mercado urbano, en la otra orilla del rio Mapocho de donde está ubicado el Mercado Central de Santiago. Me habian hablado como un lugar donde comprar frutas y verduras a un precio muy razonable, pero al pasar por al lado practicamente todos los días, me parecía un lugar poco recomendable porque estaba formado por pequeños y destartalados tenderetes donde fácilmente podrian robarte.
Finalmente incitados por un conocido en la ciudad, decidí ir a visitar la vega, eso si, sin llamar en exceso la atención sobre mi condición de turista y sin cámaras.
Me sorprendió el lugar. Es digno de visitar. No es sólo un lugar donde comprar fruta y verdura, un un retrato más fiél del pueblo chileno. Se puede encontrar de casi todo a los mejores precios de Santiago. Hay lugares donde comer a precios muy buenos y los camareros vocean sus ofertas de comidas conforme te vas acercando. Incluso los hay que te siguen un trecho para que finalemente comas en su local.
El bullicio animado de gente de un lugar a otro, me hizo conocer otro Santiago distinto al conocido hasta ese momento, de grandes avenidas y grandes edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario